Del futbol y otras historias

Publicado por Yamil Cuéllar en


Parece muy tonto que 11 jugadores corran detrás de un balón. Pero no es cosa de tontos cuando se entiende el significado de estos 11 jugadores persiguiendo la victoria. Representa una pasión que escapa a las palabras, a un choque de emociones indescriptible. El futbol consigue unir pueblos, razas, religiones e ideologías. Al mismo tiempo, el terreno se torna en un campo de batalla en el que los jugadores se crecen como líderes, héroes que defenderán con todas sus fuerzas esa pasión que los define: la victoria. El futbol está considerado “El rey de los deportes”. Se estima que fue jugado por primera vez en Egipto alrededor del siglo III a.e. aunque otras civilizaciones en todo el mundo, en diferentes etapas del tiempo, tuvieron juegos muy parecidos al futbol. De Egipto se cree que pasó a Grecia, de Grecia a Roma y luego a Inglaterra.
El 21 de mayo de 1904 se creo la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociado) la cual se encargó de crear las reglas internacionales. ¿Sabes dónde y cuándo tuvo lugar la primera competencia de futbol a nivel internacional? ¿Cuántos países participaron? ¿Qué país se ganó la primera copa mundial de futbol?

Esta entrada ha sido publicada el 03 julio, 2010 a las 0:00 bajo la etiqueta . Pueden seguir la respuesta a los comentarios inscribiéndose a comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
"... los niños son la esperanza del mundo." José Martí