¿Donde metemos la basura?



Según la Agencia de Protección Ambiental en los Estados Unidos, los residentes, negocios e instituciones producen más de 245 millones de toneladas de basura por año. Por persona, tocaría a 4.5 libras o 2 kilos de basura diariamente. A medida que aumenta la población, los basureros disminuyen y con ello, se buscan nuevas tierras para vertederos pudiendo usarse con propósitos más útiles y limpios. Lo que muchos no saben, es que la mayor parte de la basura contiene tesoros y que por desconocimiento de las personas o falta de voluntad, estos tesoros terminan bajo la tierra, pudiendo ser empleados como reciclaje u otros usos. Es muy fácil reducir estos desperdicios si pones un poco de atención, es muy fácil mejorar el aire y la vida en el planeta si pones, un poco de responsabilidad solamente. No solo estarías rescatando recursos naturales valiosos, sino también que ayudarías a reducir lo que cuesta desecharlos. Primero que todo, mire dentro de la basura y analice la clase de cosas que cosas que ha tirado, entonces se puede aplicar la regla de las 3R: REDUCIR, REUTILIZAR o RECICLAR. 
Ideas para reducir los desperdicios:
1- Mande a borrar su nombre de las listas de correo chatarra y propaganda. Puede visitar el sitio. RecycleWorks.org o llame a la línea directa 1-888-442-2666 (Inglés y Español).
2- Compre artículos en paquetes grandes. Así reducirá la cantidad de cajas y envoltorios.
3- Compre productos hechos de materiales reciclados. 
4- Lleve sus propias bolsas cuando vaya al mercado.
5- Confeccione sus propios regalos.
6- Use la biblioteca pública. En Estados Unidos puede tomar prestado DVD, libros, CD y muchos otros materiales gratuitamente, incluyendo el uso de la Internet. Para más información busque la biblioteca pública más cercana a su localidad.


Compartir:  

Comentarios