Leonor Portela, el Premio Nobel de los niños

Publicado por Yamil Cuéllar en

Tres días después del horrible terremoto que sacudió a Guatemala en 1976, la cubana Leonor Portela, viuda y madre de un niño, viajó hasta dicho país llevando la ayuda recaudada en la ciudad de Miami. Al poco tiempo, Leonor Portela decidió dedicar su vida a cuidar a los niños guatemaltecos afectados por el terremoto. Con 2700 dólares fundó un hogar y comenzó a albergar a niños huérfanos, necesitados de amor, cariño, alimento, educación y cuidado. Ella cuenta que los primeros años fueron muy difíciles, vendió su casa y gracias a su fe y el buen corazón de los cubanos exiliados en Miami pudo continuar la obra que definía el sentido de su vida. World Childrens Awards, considerado el Premio Nobel que se le entrega a personas que ayudan a niños, acaba de otorgarle a Leonor dicho galardón, como reconocimiento.
Cuando escucho acerca de Leonor Portela, tengo conmigo un sentimiento muy especial. Hay personas a quien no le importa nada ni nadie. Sí, hay muchas personas egoístas, pero…  el mundo no es tan egoísta como antes. Es por eso que Leonor puede seguir cuidando a más niños, y traer médicos, maestros, y comprar ropas y tener juguetes para ellos, gracias a la generosidad de esas otras personas, que hoy forman la gran mayoría y ayudan a Leonor y su hogar de niños con dinero, con tarjetas, con un mensaje de apoyo.




Esta entrada ha sido publicada el 07 enero, 2011 a las 0:00 bajo la etiqueta . Pueden seguir la respuesta a los comentarios inscribiéndose a comments feed .

4 comentarios

Anónimo  

Hola querido Yamil :)
Este post para comenzar el 2011, me ha dejado con una sensación de esperanza ♥
Qué gusto visitarte nuevamente, y a Kerala.
Te dejo mi cariño y el de las niñas. Mis mejores deseos para este nuevo año y para cada proyecto que emprendas.
Hasta pronto!
Silvana ^u^

08 enero, 2011 06:39
Anónimo  

Agus ya me está preguntando de qué se trata el concurso :)
Besoooos
Agus y Sil ^u^

08 enero, 2011 07:36

Silvana, qué gusto leerte y saber de ti. ¿Cómo están por allá? Aquí con mucho frío, voy a salir a cortar madera para la chimenea. Un abrazo grande grande, gracias por acompañarme.

08 enero, 2011 18:20

A lo mejor ella tiene algunas sospechas!! ¿De qué tratará? mmmmm dile que sólo faltan días para la sorpresa, yo también estoy ansioso.
!!!!!! besos!!!!

08 enero, 2011 18:42

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
"... los niños son la esperanza del mundo." José Martí