La Peor Señora del Mundo

Francisco Hinojosa
Ilustraciones: Rafael Barajas “El Fisgón”
44 páginas
Fondo de Cultura Económica
Edición 2008

La peor señora del mundo reina a sus anchas en Tirambul. Hace cuanto mal quiere y ya la gente no puede soportarla. Es despótica y perversa… mala en todos los sentidos, por lo que los habitantes del pueblo tendrán que hallar la forma de quitársela de arriba.
La Peor Señora del Mundo, del autor mexicano Francisco Hinojosa, muestra un personaje indeseable, pero al mismo tiempo ridículo, que de verdugo, pasará ha recibir su merecido en algún momento de la historia. Presenta las señales que debemos de reconocer como malas y aquellas buenas acciones que nos traen confianza y seguridad. Es un libro que explora las formas en que podemos boicotear la maldad, y aquí el gran mérito de la lectura, cuando el relato adquiere un giro inesperado, curioso.
Nada mejor que acompañado de las ilustraciones de Rafael Barajas “El Fisgón”, resultando vivas y adecuadas a la hora de ilustrar a un personaje tan ridículo como el de la señora y las expresiones de los personajes quienes huyen, evitando pellizcos y halones de orejas.
Nivel de lectura: 6 años en adelante
Calificación: Excelente
Compartir:  

Comentarios