El ojo humano

Publicado por Yamil Cuéllar en

El ojo, es el órgano más extraordinario que ha creado la vida. Sería muy interesante indagar por qué razón existe y qué necesidades empujaron su evolución; por el momento, sólo vamos a contemplar esta maravillosa máquina sin decir cómo es su composición, porque para ello existen artículos más calificados que mi opinión; tampoco hablaremos de anatomía, ni de las enfermedades o sus defectos, porque eso será una investigación que puedes comenzar a partir de ahora motivada por la curiosidad.
Diré que además de captar la luz, diferenciar los colores y reconocer las formas, también tus ojos son el espejo donde se reflejan los sentimientos. Hay ciegos que pueden ver y videntes que no ven nada. Hay ojos de “ver” y también de “mirar”. Hoy día, los ojos descansan muy poco. Reina el mundo de las imágenes y ya nadie escucha, sino que prefiere la televisión, el video, las fotos, el cine… Algunos científicos, pronostican que los seres humanos del mañana tendrán ojos muy grandes, desproporcionados. ¡Vaya usted a saber!

Esta entrada ha sido publicada el 17 marzo, 2011 a las 1:33 bajo la etiqueta . Pueden seguir la respuesta a los comentarios inscribiéndose a comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
"... los niños son la esperanza del mundo." José Martí