Dos casos de casas y algunas cosas

Juan Casas Ávila
Ilustraciones: Leticia Serrano Jiménez
72 páginas
Castillo de la Lectura. Edición 2001

Las casas esconden sus historias, viven por sí mismas y todas ellas revelan incluso cómo son las personas que las habitan. Cuando uno se detiene frente a la casa de los vecinos, no es necesario entrar para saber sus hábitos y costumbres, basta mirar la casa y uno descubrirá quienes y cómo son sus habitantes. Martí escribió una vez sobre la historia del hombre contada por sus casas, para mostrar cómo el hombre, según su cultura, modifica sus edificaciones, según su historia.
El libro de Juan Casas Ávila, autor mexicano con merecidos premios, vuelve sobre nosotros el sentido por observar y buscar las historias de las casas. Porque todas ellas siempre tienen algo que decirnos. Casas alegres, tristes, egoístas o dadivosas, hay casas viejas y otras nuevas, existen unas orgullosas y otras llenas de misterio. ¿Cómo son las casas de tu vecindario?
“Dos casos de casas y algunas otras cosas” cuenta la historia de dos casas con sentimientos y anhelos diferentes. Una desea llenarse de habitantes para sentir afecto y cariño, mientras la otra casa, hará todo lo posible por continuar en la perpetua soledad del silencio.  
Nivel de lectura: 10-12 años
Calificación: Entretenido


Compartir:  

Comentarios