Libros de Cuba: “Dopys”

Publicado por Yamil Cuéllar en ,


Niurki Pérez García
Ilustraciones: Rodrick Dixon Gently
88 páginas
Editorial Oriente. Edición 2009

Este asunto de los dopys resulta algo complicado de explicar, pero los cuentos de Niurki y Rodrick, o mejor dicho, sus leyendas, logran presentarnos lo que es un dopy en sí. Cosa que yo no quisiera ver o tuviera el gusto de encontrarme. Porque los dopys son fantasmas que muy bien se distinguen entre buenos y malos por sus colores. Lo más deseable es encontrarnos con los buenos, porque los malos hacen travesuras y cosas que quitan hasta el sueño. Los dopys se parecen muchos a los guijes, a los duendes, a los enanos del bosque.
Los autores del libro han traído de jamaica, esta serie de leyendas que no podían quedarse en la narración oral. Por ello, un libro sobre dopys resulta desconocido en Cuba y novedoso, por supuesto, pero con una tendencia cultural más que literaria. Muy bien escrito, aparecen ilustraciones interesantes que abren al joven lector mundos imaginarios de referencia cultural y artística.


Nivel de lectura: 10-15 años
Calificación: Interesante

Esta entrada ha sido publicada el 23 enero, 2012 a las 10:07 bajo la etiqueta , . Pueden seguir la respuesta a los comentarios inscribiéndose a comments feed .

2 comentarios

Anónimo  

HOLA YAMIL COMPÁRTENOS SOBRE ESE LIBRO QUE SUENA INTERESANTE Y TAMBIÉN DE OTROS QUE HAYAS TRAIDO, ES UN PLACER LEERTE POR LA MANERA TAN CLARA Y ESPECIAL DE CONTAR Y TRANSMITIR PARA LOS QUE SON O NO SOMOS TAN CULTOS. SE TE AGRADECE TU SENCILLEZ Y SEGUIREMOS POR AQUÍ, UN ABRAZO FUERTE DE
NORMA

23 enero, 2012 21:28

Gracias Norma, vienen mas titulos en camino

03 febrero, 2012 12:06

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
"... los niños son la esperanza del mundo." José Martí