Libros de Cuba: “El Hacedor de Sueños”

Publicado por Yamil Cuéllar en ,


Enrique Martínez
Ilustraciones: del autor
32 páginas
Gente Nueva (2011)

No sé qué está ocurriendo con los libros en Cuba. ¡Se están quedando sin páginas! Es el segundo libro que tomo para leer y las páginas no están enumeradas. También los datos de la editorial y derechos de autor se encuentran al final, en la última página. ¡Una locura! Pero vayamos al libro que es lo que nos interesa.
Y es un libro para dormir, para hacer de la fantasía y la imaginación, mundos que abran la puerta al sueño. 
Ahora no entiendo, por qué el ejercicio de la lectura debe de provocar sueño. La mayoría de la gente, alega no leer porque los libros le provocan sueño. Quizás por ese pedido de “léeme un cuento para ir a dormir”. El libro antes de ir a dormir, conduce al sueño porque incita a un viaje de la imaginación donde el pasajero se cansa espontáneamente, y en modo alguno no es un somnífero. Lo valioso de libro, es que muchos de su especie no abundan. Y he aquí una invitación clara para que los padres lean a sus hijos antes de irse a dormir, porque no importa si luego o después leen algún que otro libro, lo importante es incentivar la lectura como un mundo de ilimitado poder en el desarrollo físico y social de cada ser humano.   

    
Nivel de lectura: 4-6 años
Calificación: Interesante 

Esta entrada ha sido publicada el 20 abril, 2012 a las 0:00 bajo la etiqueta , . Pueden seguir la respuesta a los comentarios inscribiéndose a comments feed .

1 comentarios

Este libro es Genial. Muy recomendado.

21 abril, 2012 20:19

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
"... los niños son la esperanza del mundo." José Martí