Mi Tía Lola: El BIG-BANG

Publicado por Yamil Cuéllar en ,




Dice mi tía Lola que para ella es suficiente con saber que la tierra es redonda. De ahí para afuera, no se le ha perdido nada. Pero desde que un meteorito le rompió el techo de la casa, esta muy preocupada; desde que una tormenta solar le derritió el teléfono celular, parece más atenta a mirar las estrellas.
—Sobrino — dice mi tía Lola—, ¿como fue que nació el cosmos?
Todo comenzó cuando Bang!!! Una explosión. El famoso Big-Bang originó el universo. En algún momento el universo fue muy pequeño, pero al mismo tiempo la energía que se concentraba en ese punto era tan grande que explotó y se liberó creando el universo que conocemos. Eso se comprobó cuando el astrónomo Edwin Hubble observó que las galaxias se estaban alejando unas de otras y luego instrumentos de radioactividad registraron la expansión del universo de la misma forma en que una explosión deja su rastro. El problema es que la teoría del Big-Bang tiene muchas interrogantes. ¿Cómo se encendió la primera chispa que originó la explosión? ¿Qué había antes de la explosión? ¿Cómo se estructuraron las galaxias? ¿Qué sucederá si el universo continua expandiéndose? Todo un misterio, hay muchas conjeturas y también ideas...
En ese momento, una fuerte explosión estremeció la casa. La olla donde mi tía cocinaba los granos de chicharos explotó salpicando de potaje todas las paredes de la cocina hasta el techo.
 —¡Mira, mira lo que ha hecho tu bin Bang! — exclamaba la tía Lola—, ¡tremendo reguero en el universo!
¡Tia Lola!

Esta entrada ha sido publicada el 09 julio, 2012 a las 13:07 bajo la etiqueta , . Pueden seguir la respuesta a los comentarios inscribiéndose a comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
"... los niños son la esperanza del mundo." José Martí