El hueso más fuerte del cuerpo humano

Publicado por Yamil Cuéllar en


Los huesos parecen ser duros como piedras. Tienen una función básica que es sostener y proteger del cuerpo como mismo hace las estructuras de hierro en un edificio. Al nacer, los huesos son muy blandos. Por eso la caída de los bebes no son tan graves como la de los personas mayores, cuyos huesos adquieren mas rigidez por la perdida de propiedades elásticas.
Cada hueso tiene una función específica y son tan importantes como el cerebro, los músculos o cualquier órgano en nuestro sistema. Además de sostener y proteger tejidos del cuerpo, también tienen un papel activo en la creación de glóbulos rojos para el flujo sanguíneo.   
Un ser humano cuenta con 206 huesos. El más pequeño de todos es el estribo, localizado en la caja del tímpano, en el oído medio. El más grande y fuerte lo encontramos en las piernas, rodeado de los músculos del muslo: el fémur. 

Esta entrada ha sido publicada el 14 septiembre, 2012 a las 0:00 bajo la etiqueta . Pueden seguir la respuesta a los comentarios inscribiéndose a comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
"... los niños son la esperanza del mundo." José Martí