Peruso y el gato fantasma

Mirtha González Gutiérrez
Ilustraciones: Jose Antonio Medina Soto
80 páginas. Editorial Gente Nueva (2012)

A quienes nos sorprendió leer Peruso en el 2008, esperábamos con ansias que su autora nos entregara pronto la continuidad de la historia. Felizmente, Editorial Gente Nueva publicó Peruso y el Gato Fantasma. Las divertidas aventuras de Peruso y su pandilla se desarrollan en la hermosa ciudad de Cienfuegos, al sur de Cuba, retomando una misteriosa leyenda local que arrastrará a los personajes en la historia gracias a la ayuda de un gato fantasma.
Es un libro divertido, que consigue atrapar al lector y unirlo a la pandilla de buenos amigos que se ha hecho Peruso, el más ocurrente y disparatado de todos. 
MirthaGonzález Gutiérrez es una escritora cubana con varios libros publicados, entre los que se destacan La niña que salió a buscar un cuento, Talía y sus papeles, La noche en el bolsillo, Los cuentos de Peque, Peruso y su más reciente libro Nanas para Diego, publicado en República Dominicana. Mirtha es una de las pocas escritoras cubanas con la admirable capacidad de entender el espacio infantil y traducir esas expresiones en una obra original, llenas de buen humor sin dejarnos de atrapar desde el principio de la lectura.  

Nivel de lectura 8+

Calificación: Muy bueno 
Compartir:  

Comentarios