Koshik, el elefante que puede hablar

Publicado por Yamil Cuéllar en

Nadie se puede explicar cómo éste elefante indio ha podido pronunciar algunas palabras coreanas como “Si, No, Tenderse, Bueno y Hola”. Ni el doctor del zoológico ni otros biólogos pueden comprender a qué se debe. El animal más conocido que puede imitar la fonética humana ha sido el loro, o las cotorras, como se las llama en Cuba. ¿Pero un elefante?
Lo cierto es que desde el 2006, Koshik llamó la atención de todo el mundo al decir algunas palabras ayudándose con su trompa, porque los elefantes no tienen labios. ¿Podrá el elefante aprender más palabras, decir una oración completa y un día sentarse para conversar con sus cuidadores del zoológico? ¿Qué les dirá? Seguramente les reclamará la mala comida que le brindan, el por qué lo mantienen encerrado, que qué se han creído ellos que son… y así, por largos días, el elefante tendrá la oportunidad de decirle a todos lo que piensa, pero con palabras humanas.

Foto: DiscoveryNews

Esta entrada ha sido publicada el 01 noviembre, 2013 a las 0:00 bajo la etiqueta . Pueden seguir la respuesta a los comentarios inscribiéndose a comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
"... los niños son la esperanza del mundo." José Martí